Jordá abre en Valencia la primera autoescuela en un El Corte Inglés

Autoescuelas Jordá inauguró ayer sus nuevas instalaciones situadas en la 8ª planta de El Corte Inglés de la Avenida Francia, que se convierte así en el primer centro del grupo que suma a posibilidad de obtener el permiso de conducir en el propio edificio.

La autoescuela, con una superficie de 50 metros cuadrados, atenderá a los usuarios desde las 10 a las 22 horas de lunes a sábado y de 11 a 21 horas todos los domingos y festivos. La nueva sede está dotada también de las últimas tecnologías con un aula física para la formación presencial y el aula virtual para realizar las pruebas on-line desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet.

Además de disponer de un amplio horario comercial, la asociación con El Corte Inglés ofrece a los alumnos de Autoescuelas Jordá ventajas adicionales, tales como el pago a través de la tarjeta de El Corte Inglés.

 

Desaparece el permiso de conducción BTP para policías y bomberos

Desde enero del 2016, el permiso de conducción de la categoría BTP exigido para las oposiciones de bombero y de policía o para conducir vehículos especiales como taxis, ambulancias o de transporte escolar, desaparece para adaptarse a las categorías en función de las características del vehículo (B para turismos, C para camiones, o D para autobuses) recogidas y reconocidas en el Permiso Único Europeo de Conducción.

Europa quiere un permiso de conducir único que sea válido en todos los estados pertenecientes a la Unión Europea con el fin de disminuir el riesgo de fraude y la duplicidad de documentos y por otro lado, unificar criterios en cuanto a diferentes tipos de formato para la comodidad del conductor y para facilitar un mejor control por parte de las autoridades.

Esta modificación recogida en Reglamento General de Conductores no afecta a los titulares de la categoría BTP. Es decir, los titulares de este permiso, no necesitarán modificar su permiso de conducción y podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se requería el permiso de conducción BTP siempre que mantengan en vigor la categoría exigida para cada vehículo.