Desaparece el permiso de conducción BTP para policías y bomberos

Desde enero del 2016, el permiso de conducción de la categoría BTP exigido para las oposiciones de bombero y de policía o para conducir vehículos especiales como taxis, ambulancias o de transporte escolar, desaparece para adaptarse a las categorías en función de las características del vehículo (B para turismos, C para camiones, o D para autobuses) recogidas y reconocidas en el Permiso Único Europeo de Conducción.

Europa quiere un permiso de conducir único que sea válido en todos los estados pertenecientes a la Unión Europea con el fin de disminuir el riesgo de fraude y la duplicidad de documentos y por otro lado, unificar criterios en cuanto a diferentes tipos de formato para la comodidad del conductor y para facilitar un mejor control por parte de las autoridades.

Esta modificación recogida en Reglamento General de Conductores no afecta a los titulares de la categoría BTP. Es decir, los titulares de este permiso, no necesitarán modificar su permiso de conducción y podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se requería el permiso de conducción BTP siempre que mantengan en vigor la categoría exigida para cada vehículo.