Consejos esenciales para la realización de tu examen teórico de conducir

Consejos esenciales para la realización de tu examen teórico de conducir

 

El esperado día se acerca, es la hora de realizar el examen teórico de conducir. Lo normal es sentir nervios, pero no te preocupes, vas más que preparado. A continuación, te damos unos consejos esenciales para realizar el examen.

  • Cuando sea el día del examen, un miembro del personal de Autoescuelas Jordá te acompañará con los listados oficiales de la DGT, este trámite asegura tu entrada al examen y que todos los trámites estén correctos.
  • Acuérdate siempre de llevar contigo un documento de identidad oficial.
  • ¡Puntualidad! Llega al punto de encuentro que te hayan indicado o al centro de exámenes de la DGT con algo de antelación, así, evitarás nervios innecesarios o posibles imprevistos.
  • Recuerda que no puedes tener el móvil encendido. Si suena una llamada o una alarma, incurres en una falta grave y serás expulsado de la sala.
  • El tiempo total de realización del examen es de 30 minutos. Un minuto por pregunta. Aunque parezca poco, te sobrará.
  • Aunque tengas dudas y quieras cambiar una pregunta, te recomendamos no hacerlo. La experiencia nos indica que casi siempre era la correcta.
  • Los resultados los podrás consultar el mismo día a partir de las 18:30 h. Consúltalos en tu área personal de Autoescuelas Jordá.

Si has aprobado el examen, ¡enhorabuena! Tráfico ya sabe que estás preparado para el práctico. Te guardarán el certificado médico y el importe de la Tasa durante dos años.
Ahora, es el momento de hacer prácticas. Por si no lo sabías, puedes empezar a hacer prácticas en circuito abierto y de
Simulador VR , incluso antes de estar apto en el examen teórico.

¡Mucha suerte!