Valencia tiene un nuevo centro formativo especializado en el manejo y conducción de drones, la Jordá Drone School. En esta escuela, los futuros pilotos de drones aprenden siguiendo una metodología precisa en base a los reglamentos vigentes en materia de manejo de aeronaves no tripuladas con fines profesionales. El centro cuenta con la autorización de la ATO, lo que nos autoriza a designarnos como organización de enseñanza aprobada para impartir formación relacionada con las licencias de piloto y las habilitaciones y los certificados correspondientes.

¿Para quién va dirigido el curso de piloto de drones?

El curso de piloto de drones está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones.

Normativamente, el curso ha sido desarrollado tomando como base el syllabus oficial definido por las resoluciones de AESA relativas a los medios de cumplimiento asociados al Real Decreto Ley 8/2014 y posterior Ley 18/2014, de 15 de Octubre, en su apéndice I, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS. La nueva normativa sobre drones, el Real Decreto 1036/17 de 15 de Diciembre, implica un aumento en el tipo de operaciones y un aumento en las actividades profesionales.

La superación de este curso permite al alumno cumplir con todos los requisitos necesarios que marca la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para trabajar como piloto profesional de drones, lo que, en otras palabras mucho más sencillas, supone que con la obtención del certificado podrás desempeñar tu perfil profesional con el añadido y la ventaja de ser capaz de manejar con total seguridad y precisión una aeronave no tripulada o drone.

Jordá Drone School, escuela de pilotos

¿Cuáles son los objetivos del programa de Jordá Drone School?

Entre los distintos objetivos del curso, el principal es la formación del piloto en la operación y funcionamiento de RPAS. Consideramos vital que el alumno aprenda a operar dentro de los límites actuales en nuestro espacio aéreo, comprendiendo lo que significa y atendiendo a unos criterios de seguridad que permiten que todos podamos surcar el espacio aéreo sin interferencias ni conflictos.

Con la superación del curso se obtienen los certificados teóricos básico y avanzado, así como el práctico para el pilotaje de RPAS, de acuerdo a la normativa. La parte práctica del programa brinda la oportunidad de enfrentarse a entornos reales, en los que entrar en contacto directo con la experiencia de pilotar un modelo concreto de drones.
Para brindar todos los conocimientos necesarios, tanto prácticos como teóricos, contamos con un equipo docente profesional. Ellos son instructores de vuelo acreditados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con experiencia en la docencia y en la transmisión de la técnica.

Obtén más información sobre la Jordá Drone School en la web: https://jordadroneschool.com/