Los 5 consejos esenciales para un conductor nóvel

Lo primero de todo es felicitarte, ya tienes en tus manos los conocimientos necesarios para conducir un coche, así como tu carnet de conducir oficial. Ahora, hay que lanzarse a las calles.  Te damos 5 consejos que podrían ayudarte a mejorar en tu conducción y dos normas de obligatorio cumplimiento:

Al ser novel, como obligación, después de haber adquirido el carné debes cumplir con esto:
  • Durante el primer año de conductor tenemos la obligación de ir con la placa ‘’L‘’ que te hemos proporcionado en la autoescuela.
  • La tasa máxima de alcohol permitida es de 0,15mg/l en aire y 0.3g/l en sangre, aunque como consejo principal es no consumir ni alcohol, ningún estupefaciente ni ningún medicamento que pueda afectar a la conducción si vamos a conducir algún vehículo.
Estos son los 5 consejos que te recomendamos para mejorar tu conducción:

 

  1. Sabemos que al principio es complicado sin nuestro profesor de autoescuela al lado que nos ayude y nos de consejos, pero si hemos sido capaces de aprobar el carné es que tenemos las cualidades necesarias para conducir. Con lo cual, no nos debemos preocupar y recordar todo lo que hemos aprendido durante nuestras prácticas y examen, debemos confiar en nosotros ya que la experiencia se consigue con práctica y kilómetros recorridos así que tendremos que habituarnos y adelante.
  2. En nuestros primeros desplazamientos debemos ir con una atención extrema, y con el tiempo iremos cogiendo más reflejos y haremos todo más automático. Siendo novel o siendo conductor experimentado tenemos que prestar exactamente la misma atención, pero cuando menos lo esperemos tendremos mil automatismos que sin darnos cuenta estaremos prestando atención a todo lo que nos rodea (peatones, semáforos, sonidos de la calle, etc.). Aunque pase un año y dejemos de ser noveles no debemos relajarnos y seguir prestando la misma atención. 
  3. Evitar todo tipo de distracciones al volante: Habrán cosas que no podremos hacer mientras estamos en circulación. Por ejemplo, debemos dejar el móvil en algún sitio que no lo veamos y no nos pueda distraer y nos dé tentación de mirarlo. Si tienes que hacer alguna llamada o esperas alguna, debes llevar en el coche un sistema de manos libres homologado o bien cuando estaciones hacer esa llamada, existen muchas más distracciones pero esa es la más frecuente de todas ( ya sea móvil, navegador, radio, etc.) debemos evitar esas distracciones, también cuando vamos acompañados y estamos hablando debemos estar siempre atentos a la carretera. 
  4. Somos nosotros los que conducimos, así que debemos ser nosotros quienes tomemos las decisiones al volante, no nuestro ocupantes. Eso no quiere decir que no debamos aceptar consejos, pero debemos tomar nuestras decisiones y conducir como nosotros sabemos. Poco a poco, nos acondicionaremos a nuestro vehículo y a la conducción. 
  5. Debemos llevar un mantenimiento adecuado en nuestro vehículo si tenemos cualquier tipo de duda podemos consultarlo con nuestro mecánico de confianza ya sea un ruido extraño, por el mantenimiento o cualquier consulta sobre conducción eficiente.