En Autoescuelas Jordá te ofrecemos cursos ADR en Valencia. Nuestros cursos son te permitirán obtener el certificado ADR básico, cisternas y explosivos. Para la impartición de estos cursos contamos con los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial, y con los medios más avanzados.
Si eres conductor profesional, y quieres dedicarte al transporte de mercancías peligrosas, además del permiso para transportar los vehículos específicos que sean necesarios, deberás obtener la autorización ADR de mercancías peligrosas. Las siglas ADR hacen referencia a la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas: el Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre.
El certificado ADR se obtiene tras superar un examen teórico convocado por la Jefatura Provincial de Tráfico. Dicho certificado tiene una validez de cinco años, tras los cuales es necesario realizar un curso de renovación de la autorización, de la misma manera que ocurre con el CAP.
Existen varios tipos de cursos ADR. En autoescuelas Jordá podrás obtener tu certificado ADR de:
Este curso está dirigido a todos aquellos conductores que quieran ser habilitados para llevar mercancías peligrosas, salvo explosivos o radiactivos. Por su parte, el módulo de ADR cisternas habilita a los conductores que deseen conducir vehículos cisterna con mercancías peligrosas.
El curso de ADR explosivos está dirigido a aquellos conductores que deseen especializarse en el transporte por carretera de materias peligrosas de la Clase 1 (explosivos).
El curso de renovación de ADR básico, cisternas y explosivos está dirigido a todos aquellos conductores que necesiten renovar su autorización para el transporte profesional de mercancías peligrosas según establece la Ley. Estos cursos deben realizarse cada 5 años para renovar las autorizaciones que posea el conductor: básico, cisternas o explosivos. Posteriormente se deberá realizar un examen teórico para poder obtener la renovación.