Aprendiendo a conducir con realidad virtual

En Autoescuelas Jordá hemos dado un paso más en el camino a la innovación y a la formación de grandísimos conductores y conductoras. Al implementar las últimas tecnologías de realidad virtual nos proponemos un reto que tenemos claro que vamos a alcanzar: que aprendas a conducir sin riesgos, de manera eficaz y en un período de tiempo reducido. Con un simple gesto te colocas las gafas de realidad virtual, con un botón ponemos en marcha el software que hará que experimentes en 360º lo que ocurriría en una lección práctica analógica, pero sin los peligros ni las inseguridades que van implícitas a la calle. Así, con los sentidos de la vista, el tacto y el oído activados, podrás realizar por primera vez todas las maniobras esenciales para conducir un vehículo.

La seguridad y el entorno seguro son una de las características más reseñables de la realidad virtual, de este modo, la experiencia y la explicación pueden ir a la par sin poner en riesgo al futuro conductor ni a los usuarios de la vía. Al ofrecer una visión panorámica en 360º se puede apreciar cada uno de los elementos del entorno de conducción, como si de una situación real se tratara. El programa que empleamos en Autoescuelas Jordá permite memorizar el avance y las valoraciones de cada sesión, permitiendo así saber la evolución pormenorizada de cada alumno y cuál es el momento óptimo de presentación al examen práctico de conducir.

Otra de las ventajas de los métodos de realidad virtual se encuentran en la cantidad de tiempo que permiten ahorrar. Estas prácticas se llevan a cabo en el mismo local en el que se estudia el teórico, por lo que no son necesarios desplazamientos ni complicaciones a la hora de agendar las prácticas. Por supuesto, aprender a conducir con realidad virtual es totalmente compatible con las prácticas reales y convencionales. Al usar estas dos formas, se afianzan conocimientos y se genera autoconfianza.

Si tienes interés en esta innovadora metodología sólo tienes que ponerte en contacto telefónico con nosotros o solicitar información a través de la web o el email. Hoy empieza todo, empieza una realidad con carnet de conducir.